jueves, 15 de marzo de 2007

Anatomia de Grey

Sinceramente, nunca me llamó la atención esta serie. Yo sabía que "Anatomía de Grey" era una serie de médicos que daban en "Cuatro" y poco más. Pero un día, me dió por abrir el eMule y bajarmela. Si la gente decía que estaba muy bien, por algo sería, ¿no? Llevo vistos 8 capítulos, y es una pedazo de serie. Me encanta. Me encanta cuando Meredith Grey empieza el capítulo hablando de un tema en "voz en off" y lo acaba haciendo lo mismo... Y todo con frases super bonitas, con las palabras justas, ni más ni menos... Voy a poner un resumen del último capítulo que he visto, "Sálvame". Será difícil poner en situación a quién no haya visto nada de esta serie... pero lo intentaré, jeje! Meredith Grey es la protagonista y la interna de cirurgia de un hospital, está prácticas vaya. Derek Shepher es un neurocirujano adjunto del mismo hospital. En el primer capítulo de la serie, al empezar, se ve como ellos han pasado la noche juntos... pero no saben nada el uno del otro, y menos... a qué se dedican. Al día siguiente, Meredith Grey va a su primer día como interna... y bueno... sin esperarlo, se encuentra con Derek Shepherd.

En los primeros capítulos, hay un tira y afloja entre los dos. Él quiere algo con ella, pero ella no con él. No ve bien el tener una relación con un jefe suyo, y solo se acuestan de vez en cuando. Pero en este capítulo, empiezan a salir, empiezan a estar juntos de verdad. Este capítulo, sinceramente, para mí es lo mejor que ha pasado por la tele en los últimos tiempos... Aiiiix, es que me ha encantado, me ha emocionado y todo...

Este capítulo, empieza cuando Meredith y Derek se levantan de la cama, después de haber pasado la noche juntos, para ir al trabajo. Y ella, se queja de que no sabe nada de él, a pesar de tener una "relación" en común, y eso la molesta. Más tarde, en los pasillos del hospital... tienen esta conversación:

Meredith Grey: Es que no sé casi nada de ti...!
Derek Shepherd: Soy de Nueva York y me encantan los ferris.
Meredith Grey: ¡Deja en paz los ferris!, ¿y tus amigos?
Derek Shepherd: Soy cirujano, no tengo de eso.
Meredith Grey: Todo el mundo tiene amigos. ¿Con quién te desahogas? ¿qué haces en tus días libres? Son cosas importantes.
Derek Shepherd: ¿Importantes para quién?
Meredith Grey: Nos acostamos juntos, quiero saber algunas cosas.
Derek Shepherd: Sabes más que nadie...
Meredith Grey: Ves! Tu comportamiento es extraño. Quiero datos y si no me los das no me acostaré contigo.
Derek Shepherd: ¿Por qué no lo dejas correr? Sé flexible... a ver que pasa.
Meredith Grey: No soy flexible.
Derek Shepherd: Jajaja! Que equivocada estás. Me llaman. Ve descubriéndolo, es lo divertido. Como un juego.
Meredith Grey: ¡A eso me refería. No quiero ser tu juguete!

Y bueno... Después de un capítulo de 40 minutos... donde pasan cosas muy bonitas. Me encanta el papel del "adivino" y cuando este le dice a Izzie: "Debes poner una cucharada de extracto de coco...". Pero sobretodo, el "discurso" de Meredith Grey en "voz en off" durante todo el capítulo, que yo lo he juntado todo, y lo he escrito aquí:

¿Recuerdas cuando eras pequeña y creías en los cuentos de hadas? Fantaseabas en como sería tu vida. Con un vestido blanco, y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas. Por la noche, te echabas en la cama, cerrabas los ojos y te abandonabas a tu fe. Santa Claus, el Ratoncito Pérez, el Príncipe Azul... estaban tan cerca que los saboreabas. Pero vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado. La mayoría de la gente acude a aquellos en quienes confia. La cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan. A casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que algún día abrirá los ojos y verá que se han hecho realidad. Cuando el día llega a su fin, la fe es un misterio. Aparece cuando menos te lo esperas. Es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos no son exactamente como habías soñado. El castillo, puede que no sea un castillo. No es tan importante eso de ser felices para siempre, basta con ser felices en el momento... A veces, muy de vez en cuando, la gente puede darte una grata sorpresa... (y falta una frase genial, que la pongo al final...)

Al final del capítulo, se ve como Derek Sheperd y Meredith Grey se suben en el coche de él. Van a una especie de campo, de jardín muy grande (he puesto fotos)... Y pasa esto:

Meredith Grey: ¿Dónde estamos?
Derek Sheperd: Shhhh, ten paciencia... Muy bien. El apellido de mi madre es Malone. Tengo cuatro hermanas, nueve sobrinas y cinco sobrinos. Me gusta el helado de café, el whisky de Malta y a veces un puro y pescar. Miro la solución del crucigrama y nunca bailo en público. Mmm, mi novela es "Fiesta" y mi grupo "The Class". Me gusta el azul, no el claro, el indi. Esta cicatriz es la causa de que ya no monte en moto. Y vivo en una caravana. Este terreno es mío, y no sé que haré con él. Ya está, es lo que te has ganado... en cuanto al resto... deberás tener fe.

Y entonces, Meredith Gray de voz en off, mientras los dos se acercan a la caravana, con una canción preciosa de fondo, y como fin de capítulo... dice: "De vez en cuando, la gente te deja sin respiración."







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una serie estupenda, si te engancha, ya no te la sacaras de la cabeza. Me ha gustado mucho como la has presentado, y los textos que has destacado, eso me hace pensar que eres una persona muy sensible, como yo ;).
Un abrazo fuerte, te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

A mí también me encanta Anatomía de Grey, y me ha gustado mucho tu comentario acerca de ella, sin duda te ha atrapado, has resumido muy bien su esencia, enhorabuena.
Un saludo.